Calendario Calendario

Blogs Blogs

Atrás

Viajes Hanoi y Saigón

Saigón Vietnam
Saigón es la nueva Ho Chi Minh, situada al sur de Vietnam, es la ciudad con más actividad y cosmopolita del país. Desde que en 1976 los americanos abandonaron la ciudad esta ex capital fue renombrada equívocamente de un nombre capitalista a uno comunista, pues se trata de una ciudad industrial y muy comercial. Aun así no ha podido evitar conservar la influencia occidental y conserva un nivel de vida más alto que el resto, aunque culturalmente pueda disfrutarse del estilo de vida vietnamita, su idioma, gastronomía y carácter. La ciudad se extiende sobre una gran superficie, más de 2.000km2, recorrida constantemente por un intenso flujo de motos y bicicletas. Las varias influencias, china y francesa, tienen aún su vigencia en pequeños reductos de la ciudad. Las avenidas francesas caracterizadas por su amplitud y las casas coloniales junto a los monumentos que las bordean, el edificio de arcilla neoromano que es la Catedral de Notre Dame, la oficina de correos construida por Gustave Eiffel. O la influencia china en China Town con su mercado Binh Taym, la Pagoda Thien Hau o el mercado Cholon, antigua embajada estadounidense, uno de los lugares más dañados por la guerra. Una gran parte de vietnamitas son de origen chino, y se han hecho dueños de esta parte de la ciudad, haciendo de él el epicentro de la ciudad.

Viajes Hanoi, Vietnam
Hanoi (también escrito Hà Noi) es la capital de Vietnam. Con una población de más de tres millones de habitantes, se encuentra en la orilla derecha del río Rojo. Antiguamente fue llamada “Tang Long”, que significaba dragón ascendente; otros la han llamado, la “ciudad de los lagos”, por estar rodeada de ellos.
Su economía se fundamenta en la artesanía y también en la fabricación de herramientas y productos químicos. Su clima es el habitual del país: con veranos cálidos y húmedos e inviernos frescos y secos. Hanoi ha sido y es el centro cultural de Vietnam, donde cada dinastía o cada conquistador, ha dejado su impronta a través de los siglos. A pesar de que muchos monumentos se perdieron en guerras o desastres, algunos siguen en pie como testigos de esta rica historia.

Para el visitante de Hanoi, lo más destacado es el llamado “Old Quarter”, o casco antiguo, que conserva los principales monumentos de la ciudad y parte de la arquitectura colonial de tiempos franceses. El laberíntico casco antiguo está formado por 36 calles identificadas con los 36 gremios que en ellas se instalaban. Todavía hoy se conservan los nombres de las vías: joyeros, carpinteros, comerciantes de seda, etc… y todavía hoy sigue siendo el barrio comercial por excelencia, donde encontraremos mejores hoteles en Hanoi, tiendas de artesanía local, boutiques de ropa y complementos, o numerosas galerías de arte. De entre todos los regalos que se pueden adquirir en Hanoi, lo más significativo es la seda de altísima calidad y a buen precio. Obligada es la visita al mercado nocturno que se instala en el distrito viejo todos los fines de semana con una gran variedad gastronómica y de souvenirs.

Monumentos imprescindibles que no podemos dejar de disfrutar en Hanoi son, en general, sus más de 600 templos y pagodas diseminados por la ciudad. Más concretamente, deberemos de visitar el llamado “Templo de la Literatura”, que actualmente es una universidad confuciana de prestigio, o la conocida “Pagoda de una columna”, un singular y pequeño templo budista, que se sostiene por una columna en mitad de un estanque, imitando al nenúfar. También la “Torre de la Bandera de Hanoi”, de 33 metros de alto, es otro de los símbolos de la ciudad.

Además de los monumentos, Hanoi es conocida por sus parques, bulevares y lagos. Entre ellos, los más famosos son el Hoan Kiem y el Lago del Oeste. Desde la capital, podemos visitar también la bahía de Ha Long, nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y que se encuentra a 160 kilómetros. Recomendable es recorrerla en uno de los tradicionales barcos de juncos, que nos llevará por las aguas de la bahía salpicadas de numerosas islas, cuevas submarinas y espectaculares formaciones rocosas.

Fuente: getvietnamvisa.com

Anterior
Comentarios

Foro de discusión Foro de discusión

Discusiones
No hay hilos de discusión en esta categoría.
Hilo de discusión Marcar Comenzado por Mensajes Accesos Último mensaje
No hay hilos de discusión en esta categoría.
No hay hilos de discusión en esta categoría.