Calendario Calendario

Blogs Blogs

Atrás

Excursiones de un día desde Hanoi

Los museos de Hanói
El museo de Bellas Artes se encuentra cerca del Templo de la Literatura, concretamente en el número 66 de la calle Nguyen Thai Hoc. Está ubicado en un gran edificio colonial cubierto con un techo oriental. En él hay una gran colección de obras, entre las cuales se encuentran algunos utensilios de las minorías étnicas y de la prehistoria. Hay esculturas, pinturas y lacados del arte vietnamita antiguo y moderno. Se hace mucha propaganda del museo.
Está abierto de martes a domingo de 8h-12h y de 13h-16h.

La prisión de Hoa Lo: “El museo de guerra”
Con cierto humor negro los prisioneros de guerra estadounidenses apodaron a la prisión de Hoa Lo el “Hanoi Hilton”. Algunas salas del interior también recibieron nombres eufemísticos. De este modo, el Hotel de los Corazones Rotos es un conjunto de celdas de 1,8m x 1,8m. Los franceses construyeron este centro penitenciario de la calle Hoa Lo a principos del siglo XX.

Museo de Historia: c/ Pham Ngu Lao, 1. Magnífica colección de utensilios de todas las épocas del pasado de Vietnam. También alberga piezas de otros lugares del sudeste asiático.

Museo de la Revolución: c/Tong Dan, 25. Documentos de la independencia, de Ho Chi Minh y de la guerra de Vietnam.

Museo de la Independencia: d Hang Ngang, 48. El lugar donde Ho Chi Minh escribió la Declaración de Independencia de Vietnam en 1945.

Museo del Ejército: c/Dien Bien Phu. Recuerdo de las luchas armadas de Vietnam.

Excursiones de un día desde Hanoi
Existen algunos lugares interesantes en los alrededores de Hanoi. En estas excursiones de un día desde la capital se pueden hacer visitas culturales y disfrutar de tradicionales escenas rurales en el viaje a Vietnam:

Co Loa
Esta ciudad, primera capital de Vietnam, se encuentra en el distrito rural de Dong Anh, unos 15km al noroeste de Hanoi. Quedan pocos restos de las enormes murallas de la dudadela fortificada construida en el año 255 a.C., aunque lo que muestran las recientes excavaciones es suficiente para hacerse una idea. Destacan a su vez una pagoda en honor al emperador An Duong, una tradicional casa comunal (“dinh”) y un pequeño museo. Esta zona es muy atractiva especialmente para los amantes de la historia.

Pagoda Thay y pagoda Tay Phuong
Ambas pagodas están situadas 40km al sudoeste de Hanoi, en la provincia de Ha Son Binh. Merece la pena isitarlas por su interés intrínseco y su bello emplazamiento.
El nombre oficial de la pagoda Thay (Pagoda del Maestro) es Thien Puc (Bendición Celestial). Este templo, emplazado en Sai Son, data del siglo XII y se construyó en honor al emperador Le Than Tong y a Tu Dao Hanh, un monje reputado herbolario y tirititero de marionetas de agua (de allí el nombre de “maestro”). Este lugar es famoso por el tradicional teatro de marionetas de agua y por el monte Sai Son, en el que se pueden explorar unas grutas.

Cerca de allí, sobre un monte, se encuentra la pagoda Tay Phuong (Pagoda Occidental), a la que se accede tras subir una escalera de unos 250 peldaños. Este templo del siglo VIII, compuesto por tres edificios con tejados muy característicos, alberga excelentes ejemplos de la tradicional escultura vietnamita de madera.

Pagoda But Thap (Pagoda de la Torre del Pincel)
Este templo budista, también conocido como Chua Ninh Phuc (Pagoda de la Tranquilidad), se encuentra 30km al nordeste de Hanoi, junto al río, en la población de Dinh To. Al parecer se levantó en el siglo XIII, aunque se reconstruyó en el XVII y se restauró en el XX. No obstante, el templo tiene un diseño tradicional. Cabe destacar una torre de piedra de 13m que se levanta entre otros edificios. El templo tiene además unas excelentes imágenes de Buda.

Fuente: getvietnamvisa.com

Comentarios

Foro de discusión Foro de discusión

Discusiones
No hay hilos de discusión en esta categoría.
Hilo de discusión Marcar Comenzado por Mensajes Accesos Último mensaje
No hay hilos de discusión en esta categoría.
No hay hilos de discusión en esta categoría.